TRIANA Virtual. Foto denuncia.

¿Acerado en mal estado? ¿Suciedad? ¿Mobiliario urbano destrozado? Si tienes alguna imagen con la que quieras denunciar éstos u otros problemas de tu Barrio, envíanosla a
trianavirtualweb@telefonica.net con un titulo junto a una pequeña explicación de la imagen y en breve las verás publicadas en esta sección de TRIANA Virtual.

14 noviembre 2007

PP dice que Fernández "miente" sobre Ronda Triana y exige que se pare la obra hasta garantizar la seguridad

Solicitan al Ayuntamiento el informe previo al inicio de los trabajos del parking y Fernández ordena dar traslado del mismo

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla José Miguel Luque acusó hoy al edil de Movilidad, Francisco Fernández, de "mentir" sobre las grietas del número 34 de Manuel Arellano, en Ronda Triana, y exigió que "no se mueva ni una máquina más" hasta que no exista "certeza" de seguridad.
En rueda de prensa, Luque aseguró en referencia a Fernández que "este señor que sabe tanto de grietas ha dado una versión de los hechos que no se corresponde con la realidad" y realizó una detallada explicación técnica sobre el fenómeno que está sufriendo el inmueble en cuestión.
Así, concretó que el edificio, de unos ocho años de antigüedad, está construido sobre un terreno arcilloso, por lo que se cimienta mediante pilotes, uno de los cuales podría estar tirando hacia abajo como consecuencia de los movimientos de tierra provocados por las excavaciones.
En este sentido, aclaró que los trabajos de construcción de un aparcamiento subterráneo, que son habituales, "pueden producir fisuras, pero no grietas", a lo que añadió que "el edificio está cediendo".
Del mismo modo, Luque insistió en que "los testigos se están abriendo", tanto en la junta de dilatación como en la azotea y en el acerado junto a los soportales del edificio, donde se observa también cierto hundimiento.
Por tanto, consideró que "la obra no es segura" y exigió que se informe por escrito a los vecinos, que "no están mintiendo", además de solicitar que aborde el problema el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, que "entiende algo más que Fernández".
"Si los vecinos están asustados no es por gusto, que se vaya Francisco Fernández a dormir una noche a este edificio, a ver si duerme tranquilo", agregó Luque, quien anunció que llevarán al Pleno del próximo viernes una moción por la vía de urgencia.
En esta línea, informó de que el Grupo municipal del PP ha solicitado al alcalde el informe sobre el número 34 de Manuel Arellano previo al inicio de las obras del parking del núcleo residencial 'Crucero Baleares' y consideró que "lo lógico sería paralizar la obra, hacer una inspección para ver si ha cedido el terreno y qué diferencia de altura hay entre el pilote y el terreno e inyectar hormigón".
Ante tal petición, fuentes municipales informaron a Europa Press de que el concejal de Movilidad ha ordenado a los técnicos que den traslado de dicho informe a los populares.

No hay comentarios: